Existen numerosas técnicas de acupuntura manuales. Algunos de ellos pueden ser muy útiles en la clínica. Sin embargo, hay cuestiones definidas en la aplicación de técnicas tales como agujas en forma de T, el establecimiento de la montaña en el fuego, penetrante frialdad del cielo y aplicaciones sedentes de Luozhen y Yaotongxue. Vamos a repasar algunas de estas cuestiones y beneficios en detalle.
Yaotongxue, también conocido como Yaotongdian, es notable para el tratamiento del dolor lumbar agudo y se traduce como punto de dolor lumbar. Bajo diferentes nombres, esta combinación punto también aparece en los sistemas de propiedad, incluyendo el sistema Maestro Tong. Yaotongxue se encuentra en el dorso de la mano y es un conjunto de dos puntos. El primer punto está situado entre la segunda y tercera huesos metacarpianos en la depresión que queda inmediatamente distal a la base de los metacarpianos. El segundo punto se encuentra entre el cuarto y quinto metacarpianos en la misma depresión que es distal a la unión de los metacarpianos. Para localizar, basta con deslizar el dedo a lo largo del dorso de la mano hasta que cae dentro de la ranura en forma de V entre los huesos metacarpianos y el punto se encuentra en la depresión antes de que los huesos se conectan en el vértice de la V-forma.
Tradicionalmente, Yaotongxue se utiliza para tonificar el Qi y la sangre en la región lumbar. Se utiliza para el tratamiento de esguince lumbar agudo y tiene a menudo efectos milagrosos e inmediatas. La dificultad es que se aplica este conjunto de puntos, mientras que el paciente mueve la espalda baja o frotaciones y libras en la espalda baja. Esta es tradicionalmente realiza mientras el paciente está en la posición sentada. Ahí radica la dificultad. Si Qi del paciente es débil por cualquier razón, el paciente puede perder la conciencia. Se necesita una gran cantidad de Qi para recibir acupuntura en la posición de sentado mientras el acupunturista mueve y dispersa el estancamiento con técnicas manuales.
Asegúrese de que el estado del paciente es lo suficientemente robusta como para recibir este tipo de agujas y compruebe que han comido. También puede ser apropiado para informar al paciente de que la manipulación manual de Yaotongxue puede ser incómodo. En algunos casos, preguntar al paciente si se sienten cómodos con el procedimiento durante el proceso.
Durante el procedimiento de siempre preguntar al paciente, "¿Se siente débil, mareado, náuseas o sudorosa?" Si la respuesta es sí, retirar las agujas inmediatamente y puede ser necesario que el paciente se acueste sobre la mesa con las piernas elevadas. La acupresión para Sishencong ayuda a estabilizar la condición del paciente, si el paciente se siente débil. Trate de medir el nivel de comodidad del paciente también.
Los grandes maestros de la acupuntura se aplican elevación vigorosa, empujando y técnicas de pesca para obtener de qi y para dispersar el estancamiento. Un acupunturista puede ser capaz de aplicar las manipulaciones más suaves y lograr resultados significativos. El Nei Jing Su Wen nos informa que la acupuntura vigorosa es apropiada para los agricultores de la piel de cuero, mientras que los empleados del gobierno flexible de piel son más tiernas y pueden requerir un enfoque más suave. Tratar de igualar las técnicas de acupuntura manuales a la constitución del paciente según lo recomendado por el Nei Jing Su Wen.
Una forma de minimizar la incomodidad y el riesgo de pérdida de la conciencia es de palpar los puntos Yaotongxue con una sonda de punta redondeada, como una sonda de localización auricular. Encontrar los puntos que exhiben una mayor sensibilidad y sólo la aguja esos puntos. De esta manera, un acupunturista sólo necesite utilizar uno de los puntos Yaotongxue reduciendo así la incomodidad del paciente y el riesgo. Tradicionalmente, Yaotongue se aplica tanto a los puntos de la mano izquierda cuando el lado izquierdo de la espalda baja se ve afectado y viceversa para el lado derecho. Si una suave presión de la sonda de punta redondeada provoca dolor severo del paciente, la acupuntura manual casi seguramente borrar el dolor de espalda baja cuando se aplica al punto sensible. Después del procedimiento, retire las agujas y tiene el paciente sentarse, pararse y caminar. Medir el progreso y volver a aplicar si el dolor no ha despejado y el paciente mantiene una reserva de calidad de Qi.
Es común aplicar los puntos de acupuntura o electroacupuntura manuales locales a la baja de la espalda mientras el paciente está en decúbito prono en la primera etapa del tratamiento. A continuación, el procedimiento Yaotongxue se aplica como una terapia de seguimiento. Este enfoque de dos pasos a menudo tiene un efecto terapéutico mayor y permite un enfoque más suave para el procedimiento Yaotongxue. Para los pacientes con deficiencia renal Qi, punzonado supina de K3 bilateralmente para aliviar el dolor de espalda baja puede ser utilizado en lugar de puntos locales en la posición prona. Manipulación manual de K3 se realiza hasta que el paciente se siente la sensación de Qi llegando a la parte posterior más baja. Si el Qi se extiende hacia los dedos de los pies, trate de punción en la parte trasera inferior. Si la acupuntura manual es demasiado vigorosa en K3 para la constitución del paciente, trate de electroacupuntura bilateral para K3 (Taixi). Usando esto como una primera etapa de procedimiento a menudo reduce la intensidad requerida para la aplicación de Yaotongxue y mejora los resultados del paciente. El mismo enfoque primera etapa se puede aplicar utilizando la acupuntura distal, la acupuntura cuero cabelludo y otras técnicas de micro-acupuntura.
Un enfoque similar es apropiado para el uso de Luozhen, traducido como rigidez en el cuello. Este punto de acupuntura se utiliza en una manera similar como Yaotongxue excepto que la atención se centra en el tratamiento de la rigidez en el cuello y el dolor en lugar de la parte posterior inferior. Las cuestiones de la estimulación manual vigorosa en la posición sentada aplican. Sin duda, tanto Luozhen y Yaotongxue son puntos milagrosos. La clave está en evaluar la condición y la aceptación nivel general del paciente de los procedimientos de acupuntura avanzadas.
El uso de la configuración de la montaña en llamas y penetrante frialdad del cielo implica cuestiones de manipulaciones manuales, mientras que en las posiciones supina, con tendencia, sentadas y otras. Estos son muy potentes procedimientos tonificantes y sedantes. Por ejemplo, la aplicación de configuración de la montaña en el fuego para LI11 hace girar el brazo rojo, sudoroso e induce una sensación de calor en el brazo. Aplicación de penetrar en la frialdad de los cielos a LI11 induce la piel de gallina (curtis anserina), palidez y sensación de frío en el brazo. Esta combinación de elevación, empuje y torsión en tres niveles diferentes requiere constante atención a la capacidad del paciente para manejar el procedimiento. Cuando se aplica correctamente, puede transformar por completo un paciente. Tonificación de CV6, CV4 y CV3 con el establecimiento de la montaña en el fuego combinado con la adición de ST36 pueden restaurar Qi, Sangre, el Yin y el Yang a un paciente mediante la restauración de Dantian. Si el paciente carece de la Qi para recibir el procedimiento, puede que sólo sea posible aplicar la configuración de la montaña en el fuego a un punto de acupuntura o puede requerir varios tratamientos hasta que la estimulación manual es bien tolerado.
Agujas en forma de T de LI11 es un ejemplo de un procedimiento de acupuntura avanzada que puede ser difícil de aplicar a los pacientes que recibieron las cuestiones de Qi y nivel de confort. Esta técnica es un procedimiento de dos agujas en el que la aguja uno se aplica a LI11 (Quchi) y penetra profundamente hacia HT3 (Shaohai). Generalmente hay una respuesta corporal poderosa a esta técnica cuando la aguja se acerca la posición HT3. La otra aguja es una simple aguja 1 cun aplicada perpendicularmente a P3 (Quzu). Las indicaciones para la punción en forma de T de LI11 es la parálisis del miembro superior, hombro y dolor en el codo, la hipertensión, dolor de garganta, fiebre alta, urticaria y bocio. Naturalmente, el malestar no es un problema para los pacientes que carecen de sensación de parálisis en la región. Aquí, es importante para evaluar si el paciente siente náuseas, sudoración o desmayos durante el procedimiento.
Todo esto habla de procedimientos avanzados me hace tener una mayor apreciación de las veces que obtenemos grandes resultados con finas agujas, cortas aplicados con la técnica pacífica. Es cierto que a veces las agujas hacen todo el trabajo con muy poca necesidad de estimulación. Sí, a veces se obtienen mejores resultados con un menor número de agujas y menos estimulación. Dicho esto, hay momentos en que es necesaria la acupuntura manual avanzado o electroacupuntura vigoroso. Son esos momentos en los que tenemos que estar en nuestro mejor esfuerzo y en constante comunicación con nuestros pacientes y sus respuestas a la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario