REIKI

REIKI

martes, 28 de octubre de 2014

La Cíatica ( Cómo tratarla con Reiki )

La Cíatica

 Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna y es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático.
La ciática es un síntoma de otro problema médico, no una enfermedad por sí sola.
ciaticas

Causas

La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna.
Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna e igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie.
http://reikitepic.files.wordpress.com/2012/08/dolorciatica.jpg?w=124&h=215http://blogdefarmacia.com/wp-content/uploads/2012/01/ciatica.jpg
Las causas comunes de ciática abarcan:
  • Hernia de disco
  • Síndrome piriforme (un dolor que compromete el estrecho músculo en los glúteos)
  • Lesión o fractura de la pelvis
  • Tumores

Síntomas

El dolor ciático puede variar ampliamente. Puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor.
En algunos casos, el dolor es tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona.
El dolor ocurre más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o la cadera y entumecimiento en otras partes.
El dolor o el entumecimiento también se puede sentir en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil.
¿Qué es la ciática?
El dolor ciático a menudo comienza de manera lenta y puede empeorar:
  • Después de pararse o sentarse.
  • En las noches.
  • Al estornudar, toser o reír.
  • Al doblarse hacia atrás o caminar más de unas cuantas yardas, especialmente si es causado por estenosis raquídea.
    Ciática irrandiando dolor a ambas piernas

Tratamiento

Debido a que la ciática es un síntoma de otra afección médica, la causa subyacente debe identificarse y tratarse.
En algunos casos, no se requiere ningún tratamiento y la recuperación ocurre por sí sola.
El reposo en cama no se recomienda. Reduzca su actividad durante los primeros dos días. Luego, lentamente empiece sus actividades usuales después de esto.
Evite levantar cosas pesadas o torcer su espalda durante las primeras 6 semanas después de que el dolor empieza.
Usted debe empezar a hacer ejercicio de nuevo después de 2 a 3 semanas. Esto debe abarcar ejercicios para fortalecer su abdomen y mejorar la flexibilidad de su columna vertebral.
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundosalud/fichas/imagenes/ciatica.gif

Posibles complicaciones

Las complicaciones más serias dependen de la causa de la ciática. Ver:
Nombres alternativosNeuropatía del nervio ciático; Disfunción del nervio ciáticoMedlinePlus ,Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Origen Emocional, Mental  de la Cíatica

Bloqueo emocional:
En general, la persona que sufre de neuralgia en el nervio ciático, se siente insegura ante su porvenir o vive un miedo inconsciente a carecer de dinero y de bienes materiales.
Este problema se sitúa sobre todo en el nivel del “tener”. La persona es inconsciente porque no se cree apegada a los bienes materiales. Se sentiría culpable porque aprendió que no está bien o no es espiritual amar los bienes terrestres.
Un dolor en el nervio ciático indica también rencor, agresividad reprimida y un rechazo a someterse a una idea o a una persona, siempre en el terreno material.
Bloqueo mental:
Tu cuerpo te está mandando un mensaje importante, porque el dolor que sientes con esta ciática es una indicación del mal que te haces con tu forma de pensar.
¿Por qué quieres castigarte? La intensidad de tu dolor indica el grado de
castigo que crees merecer.
Para empezar, debes darte cuenta que estás apegado a los bienes materiales; después debes darte el derecho de SER.
Atrévete a admitir que tienes miedo de perderlos. Si el arriesgarte más está verdaderamente más allá de tus límites porque tienes demasiado miedo de perder tus bienes, acéptalos por el momento y decide actuar tan pronto como puedas.
En lo que concierne al rencor, te sugiero que realices las etapas del perdón . El perdón te dará más flexibilidad y suavidad con respecto a las ideas de los demás y a sus formas de ser.

Cómo Tratar la Cíatica con Reiki :

Tratamiento con Reiki:
1- En primer lugar hay que sugerir a la persona afectada de ciática que se someta a un ajuste de la columna vertebral y del hueso sacro.
2- Aplicar Reiki por delante y por detrás en general, tratamiento completo, deteniéndose en la parte de abajo de la espalda, la parte de los glúteos y la parte anterior y posterior de los muslos.
3- Para más detalle: colocar una mano sobre el hueso sacro, con los dedos mirando hacia abajo y la otra mano junto a la primera con los dedos apuntando hacia arriba.
4- Después, palmo a palmo, descender la segunda mano hasta alcanzar la rodilla. En la rodilla colocar las manos a ambos lados de la pierna, descender también palmo a palmo y tratar toda la parte inferior de la pierna y también la planta del pie.
El Reiki, al ser sumamente relajante es muy efectivo en los casos de inflamación de nervios y concretamente en problemas de ciática está teniendo un gran éxito, ya que, en una sola sesión, se obtienen resultados verdaderamente asombrosos.
Pedro A. Garrigós Martínez
Como Hacer el Tratamiento
Ubica al receptor boca abajo y sitúate para tratar la pierna que duele.
Vamos a realizar, palmo a palmo, el recorrido del nervio desde el pie hasta la cadera.
Si observas las imagenes, puedes ver que desde el pie hasta la rodilla, el nervio se ubica por la línea media superior, mientras que en el muslo, lo hace hacia el costado exterior de la pierna.
Coloca una mano en la planta del pie y la otra bajo la cresta ilíaca (parte superior del sacro).
Permanece tres minutos en esta posición.


Luego, la mano que está en el pie se corre hasta el tobillo, mientras la otra permanece quieta (esta mano quedará en esa posición durante todo el tratamiento). Permanece tres minutos.

Sigue recorriendo la pierna, palmo a palmo, por la línea media superior, y quedándote tres minutos en cada posición, hasta llegar a la rodilla.
Ahora, continúa con el mismo procedimiento hasta llegar a juntar las dos manos, pero baja un poco la mano que vas moviendo para seguir el recorrido del nervio por la cara externa del muslo.
Realiza este tratamiento durante cuatro días seguidos, aún si el dolor desapareciera a la segunda o tercera sesión (si lo haces de esta forma, el dolor no reaparecerá hasta tres meses después, o incluso más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta