Si se trata de plantas medicinales, el aloe vera o sábila es una de las primeras que viene a nuestra mente debido a sus muchos beneficios tópicos. Además de ser un gran cicatrizante natural, lo que realmente hace que el aloe vera sea genial para la piel son sus propiedades antisépticas, que favorecen la limpieza del rostro y la eliminación de células muertas. Si tienes esta planta en casa y quieres usarla a nivel cosmético, en unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla facial con aloe vera sencilla y efectiva.
También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla facial en casa
Instrucciones
Además, si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no dudes en descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.- El aloe vera es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel, por lo que nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y lucir un rostro hermoso y lozano. Además es muy útil en casos de acné, estrías en algunas zonas del cuerpo, quemaduras por el sol o sequedad de la piel.
- Para realizar cualquier mascarilla de aloe vera para el rostro, es muy recomendable contar con una planta de sábila en casa, de esta forma siempre tendrás las hojas a tu alcance para poder usarlas cuando te apetezca. Solo tendrás que cortar una hoja de sábila y preparar con la sabia de su interior cualquiera de las mascarillas que te proponemos a continuación.
- Si quieres hidratar, refrescar y regenerar la piel de tu rostro, te recomendamos una mascarilla de aloe vera y limón muy sencilla de elaborar. Toma una hoja de aloe vera, ábrela por el medio y retira todo su contenido, la pulpa completa.Coloca la pulpa del aloe en un recipiente de madera o plástico y agrega el zumo de un limón. Mezcla muy bien y aplica en tu rostro siempre hacia arriba y con suaves movimientos circulares, también puedes aplicar en el cuello y la zona del escote. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.
- Si tu meta es exfoliar tu piel, revitalizarla y nutrirla para prevenir el envejecimiento prematuro, entonces una gran alternativa es la mascarilla de aloe vera, pepino, leche y miel.Retira la pulpa de una hoja de aloe vera, añade medio pepino pasado previamente por la licuadora, dos cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida. Aplica en tu rostro por media hora y al retirar notarás como tu piel luce renovada y fantástica.
- Y si quieres hacer una mascarilla de aloe vera rápida y simple solo deberás mezclar una cucharada de azúcar, una cucharada de leche y el contenido de una hoja de sábila. Aplica en tu rostro y deja actuar por 10 minutos, retira cuidadosamente para que el azúcar exfolie tu rostro y te ayude a lucir genial.
- El aloe vera no solo es un ingrediente natural perfecto para embellecer tu piel, sino que además puede ayudarte para muchos otros fines estéticos. Si quieres descubrirlos todos, te invitamos a consultar el artículo Trucos de belleza con aloe vera.
- Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una mascarilla facial con aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario