REIKI

REIKI

viernes, 3 de febrero de 2017

TRATAMIENTOS NATURALES PARA PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS.


Los problemas dermatológicos son una de las grandes preocupaciones de las personas, ya que a lo largo de la vida se pueden desarrollar diferentes problemas en la piel como lunares, manchas en la piel, poros obstruidos, espinillas e incluso hasta verrugas, es por ello que en el especial de hoy
Es importante destacar que cada una de estas condiciones es de origen específico, aunque algunas de ellas pueden tener relación, como por ejemplo en el caso de los lunares son pequeñas formaciones cutáneas que se desarrollan a partir de los melanocitos.
Las cuales son las encargadas de brindarle pigmento a la piel, vale destacar que las células pigmentadas responden a variaciones de los valores hormonales, por lo que los lunares pueden aparecer, oscurecerse o agrandarse, actuando de una forma muy similar a la formación de las temibles manchas.
Como mencionamos anteriormente las manchas al igual que los lunares se producen por alteraciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas, como el embarazo, pero otras veces, ciertas manchas, como las hepáticas, tienen su origen en el mal funcionamiento de algún órgano, por lo que es de carácter primordial conocer cuál es su origen para determinar su tratamiento.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS.

Como mencionamos anteriormente son diversos los problemas que se pueden presentar en nuestra piel durante la vida, es por ello que a continuación te presentamos una lista con varios tratamientos naturales que puedes aplicar en cada uno de ellos para combatirlos para siempre.
Verrugas: Estas son pequeños crecimientos en la piel que generalmente son indoloros y son causadas por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Para eliminarlas puedes aplicar cualquiera de estos tratamientos.

  • Vinagre de sidra de manzana: en primer lugar debes empapar un algodón y llénalo de vinagre de manzana y lo ajustará para eliminar cualquier exceso, frota la zona con el algodón empapado de vinagre de manzana, y mantenlo en la zona varios minutos.
  • Aceite del árbol: al igual que el procedimiento anterior empapa una bola de algodón en la con este aceite, coloca en la zona y cubre con vendaje, repite este proceso dos o tres veces al día durante un mes.
  • Bicarbonato de sodio y aceite de ricino: mezcla ambos ingredientes con el fin de obtener una pasta y aplícala sobre la verruga, cubre con vendaje y deja actuar preferiblemente toda la noche.
Manchas en la piel: Como mencionamos anteriormente estas pueden aparecer por diversas razones pero generalmente se da por alteraciones en los melanocitos y para eliminarlas puedes aplicar cualquiera de estos tratamientos.
  • Limón: esta fruta actúa como un excelente removedor de manchas oscuras, empapa un algodón en jugo de limón y frotar sobre la mancha oscura por lo menos dos veces al día.
  • Aloe vera: extrae el cristal que se encuentra dentro de la penca de Aloe Vera y coloca en la zona donde se presenta la mancha, deja actuar al menos por 30 minutos diariamente.
  • Cebolla: prepara jugo de cebolla y luego aplícalo en la zona, deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga.
  • Rábano picante: debes mezclarlo con vinagre y aplicar esta mezcla en la zona donde se encuentren las manchas diariamente.
  • Vitamina C Sueros: estos contienen tópicamente la vitamina C, por lo que es altamente efectivo para eliminar manchas oscuras rápidamente.
Poros obstruidos: La causa de la obstrucción es por lo general debido a alguna excreción acumulada en las paredes de los poros, creando un bloqueo parcial o completo que puede llegar incluso a la formación de las indeseables espinillas, para tratarlos y eliminar el sebo que se pueda acumular en ellos debes aplicar este tratamiento.
  • Exfoliante de azúcar: frota el azúcar por toda la zona donde se presenten los poros obstruidos, con ayuda de un paño de algodón, cuando termines de exfoliar lava el rostro y enjuague con agua tibia.
  • Vapor: también para ayudar a abrir los poros y eliminar el sebo acumulado, puedes aplicar vapores en el rostro al menos tres veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta