¿Qué es Reiki?
Reiki es un método de armonización natural de la energía vital de origen japonés. Se basa en la canalización y transmisión de la energía del universo que nos rodea por parte de una persona capacitada para ello a otra persona o a ella misma. "Rei" significa universo y "ki" energía vital, en japonés. Para aplicar Reiki se usan principalmente las manos.
¿Cuál es el origen del Reiki?
La práctica de canalizar y transmitir energía es milenaria, el Dr. Mikao Usui, un monje y catedrático japonés, redescubre las técnicas para hacerlo y crea un método al alcance de cualquier persona en el Japon de 1920.
¿Paraqué sirve?
Sirve para restaurar, equilibrar y desbloquear la energía vital del individuo, y así eliminar estrés, sanar y prevenir dolencias y enfermedades, aportándo paz y felicidad, a la vez que armoniza cuerpo y espíritu. Funciona sobre los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual.
¿Quién puede practicarlo?
Cualquier persona puede practicar el método de Reiki, sin importar la edad, ni el estado físico, no exige ninguna condición previa.
¿Cómo se aprende?
Para aprender el método de Reiki es necesario un maestro, porque además de aprender las técnicas y posiciones de las manos entre otras cosas, es necesario que la persona sea sintonizada para poder canalizar y transmitir la energía del universo; sin esta sintonización la persona que quiera transmitir energía estaría aportando la propia y no la de la fuente universal, corriendo el riesgo de debilitarse.
Se habla de niveles de Reiki ¿cuántos son?
En la actualidad se divide en 3 niveles y maestría, por lo tanto serían en total 4 etapas de crecimiento en el método. En el primer nivel la persona es sintonizada y capacitada para transmitir Reiki a traves de las manos. En el segundo nivel se enseñan simbolos de poder con los que se puede enviar Reiki trascendiendo el tiempo y la distancia, se amplía el canal incrementando el poder de efecto. En el tercer nivel se enseñan otros simbolos y se conecta con la dimensión superior posibilitando el crecimiento espiritual. En el nivel de maestría se enseña el procedimiento de sintonización para cada nivel y la manera en que debe ser enseñado el método.
¿El Reiki cura enfermedades?
El Reiki restituye, equilibra y desbloquea la energía vital de la persona, si partimos de la base de que la mayoría de las enfermedades son causadas por desequilibrios energéticos y el Reiki justamente corrige esto, podemos deducir que hay enfermedades y dolencias que sanan por la acción del Reiki. No obstante, en el caso de que un organismo extraño, como un virus o bacteria, sea el causante de la enfermedad, sólo podemos esperar que Reiki beneficie y potencie el sistema inmunológico pero no que elimine el germen. Por lo tanto, siempre se debe consultar primero al médico y luego apoyar con Reiki el tratamiento que éste indique.
Al actuar sobre una enfermedad, el Reiki a corto plazo alivia los síntomas de la dolencia, a mediano plazo la sana y a largo plazo trabaja sobre la causa eliminándola.
¿El Reiki sustituye la medicina?
No. El método de Reiki bajo ningún aspecto debe sustituir la competencia profesional de un médico, sino al contrario, trabajar con él para ayudar a la efectividad de los tratamientos aplicados. Reiki no es una disciplina alternativa, es una disciplina complementaria. En E.E.U.U., Inglaterra y Alemania hay hospitales con gabinete de Reiki y es una terapia cubierta por las obras sociales. Esta tendencia esta esparciéndose por el mundo, encontrándose cada vez más clínicas y nosocomios que brindan atención con Reiki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario