Como Funcionan los Sistemas Simpático y Parasimpático
El Sistema Simpático nos prepara para la acción. Las conductas de lucha y de huida están mediadas por el sistema simpático. Aumenta la frecuencia de latidos del corazón, dilata los bronquios y las pupilas. Estimula las glándulas suprarrenales. La sudoración excesiva en manos, axilas o cara se relaciona con una hiper estimulación del sistema simpático. El sistema simpático nos ayuda a sentir las sensaciones de frío o calor. Este sistema puede verse afectado por enfermedades como el Parkinson y otras dolencias que causan daños en el sistema de trasmisión de los nervios simpáticos. El Sistema Parasimpático es responsable de la regulación de órganos internos del descanso de la digestión y las actividades que ocurren cuando el cuerpo está en reposo como el sueño.
Ambos sistemas funcionan en oposición natural y forman parte complementaria del Sistema Nervioso Autónomo. El sistema simpático sería tal como la policía, que procura una respuesta rápida. Mientras que el sistema parasimpático sería como el sistema judicial con acciones que no requieren una respuesta inmediata.
Debido al estrés constante al que están sometidas muchas personas en la actualidad, la mayoría experimenta síntomas como taquicardia, problemas digestivos en general, ansiedad, y periodos de hiperactividad alternando con periodos de fatiga extrema y dificultades para dormir o realmente descansar mientras duermen. Se encuentran en tensión , incluso durante el descanso, esto nos deja ver un desequilibrio en el Sistema Nervioso Autónomo.
Estos son algunos puntos que pueden ser útiles en estos casos. Recuerde que la verdadera Auriculoterapia debe aplicarse de forma personalizada y no en base a recetas o esquemas, pero puede comenzar a trabajar con estos puntos y combinarlos con otros que identifique que requiere o bien aplicarlos mientras continua aprendiendo mas de esta maravillosa técnica.
Shen Men: La Puerta del Espíritu, induce a un estado de apertura y relajación.
Autónomo Simpático: Equilibrio en el Sistema Nervioso Autónomo.
Punto Cero: Contribuya a la homeostasis y equilibra el sistema digestivo.
Relajación Muscular: Ayuda a mejorar en casos de dolores musculares causados por tensión.
Corazón: Relaja la mente y calma la ansiedad. Útil también en caso de Taquicardia.
Occipucio: Ayuda contra los dolores de cabeza por tensión y de acuerdo a la MTC, reduce el exceso de energía en el hígado, muchas veces generados por ira, ansiedad y estrés.
Master Cerebral: Auxiliar para despejar la mente, evitar la neurosis y los pensamientos pesimistas que generan estres y/o ansiedad.
Nota: Estos puntos pueden son recomendables aplicarlos con balines de plata, acero, semillas de vaccaria, masajes o punción. El punto Autónomo Simpático se marca en cuadrado como indicador de que el punto va por dentro de donde se marca (por debajo del pliegue)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario