Propiedades de algunas frutas
-Albaricoques: Eliminan las toxinas.
- Almendras: Son un tónico para el cerebro. Con leche
y miel son un gran remedio para la anemia.
- Cambures: Son muy útiles en casos de impurezas de
la sangre y úlceras, controlan la acidez. Los diabéticos
no deben comer cambures.
- Coco: Es un poderoso tónico, mejora la calidad de la
sangre y purifica la vejiga. Es refrescante y nutritivo.
- Dátiles: Los dátiles maduros purifican la sangre si se
comen con un poco de ghi. No deben comerse a diario si no en los meses fríos.
Granada: La variedad dulce es ligera y astringente. Es un tónico para el corazón y ayuda a la formación de la sangre. También es beneficiosa para la digestión, elimina la acidez estomacal, destruye la sensación de ardor, y se utiliza con éxito en las afecciones de la boca y la garganta. La variedad agria también es buena tomándola con sal.
- Higos: Los higos frescos son útiles contra las impurezas de la sangre, la tos y los problemas del pecho. Los higos secos deben remojarse en agua o hervirse en leche antes de consumirse.
- Limón: Es útil durante todo el año. La infusión de jengibre con limón y un poco de miel, fortalece el cuerpo frente a los catarros invernales. Las limonadas son refrescantes en verano.
- Lima: Purifica la garganta, mejora la voz, incrementa el apetito, y es beneficiosa para el corazón.
- Mango: En India, el mango es considerado el rey de las frutas; dulce y maduro es la mejor de todas las frutas. Actúa como un tónico y ayuda a formar sangre y semen. Si provoca gases, se le puede agregar jengibre en polvo con un poco de ghi. Puede comerse con cereales o con leche.
- Manzana: Es muy buena para la anemia y levemente constipante; por lo tanto, es útil cuando hay diarrea y disentería.
-Melón: Debe comerse solo ya que combinado con otros alimentos crean toxinas, pues no permiten su absorción en los intestinos.
- Naranja: Elimina las toxinas del organismo. Se recomienda tomarla sola y siempre antes del atardecer. Si la toma por la mañana tiene mucho valor, tanto como el oro, a medio día como la plata y por la tarde como el cobre.
- Nueces: La nueces amargas son altamente tóxicas y deben ser desechadas.
- Papaya: Es muy buena para la digestión y ayuda a bajar la fiebre intestinal. Purifica la sangre y estimula la función del hígado. No se recomienda para una monodieta, y sus semillas no deben ser ingeridas.
- Pasas negras: Mejoran la calidad de la sangre. Son beneficiosas para la vista, eliminan la resaca tóxica y el mal aliento. Alivian el estreñimiento. Son útiles en las dificultades respiratorias, asma y tuberculosis. Antes de tomarlas debe remojarse en agua hasta que hinchen.
- Plátano: Elimina las impurezas de la sangre y para curar úlceras, aunque los diabéticos deben evitarlo. Combina bien con frutas secas, dulces y semiácidas, con miel, nata, queso y leche. Pero no combinan con cereales, féculas, hortalizas ni legumbres.
- Sandía: Es uno de los mejores diuréticos. Es recomendable comerla sola.
- Uvas: Son muy saludables y alimenticias. La variedad dulce incrementa rasa y la sangre. La variedad ácida es un buen aperitivo que ayuda a digerir los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario