Este sencillo ejercicio de visualización te ayudará a controlar un poco mejor tus emociones negativas. Esta simple técnica de Mindfulness se utilizara, frecuentemente en la práctica clínica con excelentes resultados. Cualquier persona es capaz de realizarla y suele requerir muy poco esfuerzo. Sirve para dificultades emocionales sencillas pero también es efectiva con eventos traumáticos y problemas vitales significativos, estrés,ansiedad etc.
Antes que nada, busca un lugar privado y cómodo, colócate en una postura que te permita estar tranquilo y relajado, cierra los ojos, respira profundo y escucha la Meditación.
¿Para qué sirve este ejercicio?
Funciona como una estrategia de recuperación mental para tranquilizarte, distraerte de tus problemas, aquietar tus emociones más negativas y controlar tu reacción inmediata frente a eventos problemáticos. Igualmente, resulta útil para refrescar y reiniciar tu estado de ánimo. Además, te permite gestionar mejor tus emociones sin tener que enfrentarlas directamente o esforzarte conscientemente por reemplazarlas por pensamientos positivos.Este ejercicio te ayuda a disminuir la intensidad de las sensaciones y emociones negativas que puedas estar experimentando. No tienes que trabajar sobre tus pensamientos o emociones problemáticas. Aunque tienes que trabajar un poco para disminuir su intensidad. Tienes que olvidarte del mundo externo y de todo lo que te agobia en ese momento Y vivir con atención plena o conciencia plena. (Mindfulness).
Hipnosis Clínica Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario