MÉDICINA TRADICIONAL CHINA
La medicina tradicional china se ocupa hace miles de años y tiene una gran aceptación por la forma en que se tratan las enfermedades, por su gran efectividad, sencillez y economía.
Dos de las más importantes forma de tratar con medicina china son la acupuntura y la moxibustión, ambas previenen y tratan enfermedades mediante los puntos energéticos, los cuales podemos pinchar con agujas o moxarlos (aplicar calor natural, a distancia y en forma de moxa, que es una espacie de volcán en miniatura que concentra calor ayudando a tratar los puntos de energía afectados).
Para la medicina tradicional china el ser humano no es algo aislado de lo que le rodea, sino que forma parte del cosmos, así como forma una pieza mecánica parte de un motor completo y funcionante, el hombre está sometido a todos los cambios del universo.
El Qi, el ying y el yang son claves en esta terapia oriental y lo que hacen son orientarnos para prevenir enfermedades y conocer sus comienzos o manifestaciones plenas, nuestro deber es reconocer las expresiones de la naturaleza en nosotros para mantenernos siempre sanos.
El Qi se manifiesta transformándose en el yin y el yang, y a su vez, el yin y el yang se transforman produciendo los cinco movimientos, que a su vez se expresa en todo lo que existe.
El yin y el yang son básicos para explicar todos los cambios y fenómenos naturales, tanto dentro del cuerpo como fuera de él, representan la dualidad y relatividad de todo, nada es absoluto. Sin estas dos fuerzas no sería posible el movimiento y la vida misma.
Tal vez para nosotros es dificil entender la forma de ver el cuerpo y la enfermedad que tienen nuestros hermanos del oriente, pero si nos atrevemos a decir que sin duda su aceptación y popularidad al otro lado del mundo se debe a su efectividad, la forma de tratar al paciente y por tener una visión integral del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario