REIKI

REIKI

martes, 3 de diciembre de 2019

La cartas del miercoles para todos sera......

El colgado


Interpretación clásica: la lentitud, cansancio, descanso, un sacrificio, cambio en los puntos de vista. Déjate llevar por: tu necesidad de descansar profundamente. 
No es momento de mirar hacia el cielo sino de sentir la tierra bajo tus pies.
 Ella te sostiene, nos sostiene a todos y es mucho mayor que la mayor de nuestras debilidades o potenciales. Apóyate en la tierra y siente que tus raíces crecen.
ORGANISMO, ENFERMEDADES Y TRASTORNOS: INMOVILIDAD, ATROFIA Y PARÁLISIS. TRASTORNOS CEREBRALES Y ESTADOS DE COMA, 
ENFERMEDADES HEREDITARIAS, CARENCIA: INMADUREZ, TENDENCIA A LAS ADICCIONES Y VICTIMISMO, QUERER SER EL FOCO DE ATENCIÓN, IMPOTENCIA. EXCESO: BÚSQUEDA DE LA TRASCENDENCIA POR MEDIO DE DROGAS O SISTEMAS ARTIFICIALES, ENDIOSAMIENTO, RECHAZO A LA FAMILIA Y A LOS ANTEPASADOS, PASOTISMO. 
 Invitación: imagina tu vida completamente al revés.
 Piensa con todo lujo de detalles en un día cualquiera de tu vida, un día normal. 
Luego colócalo todo al revés. 

El mundo no está al revés, sino tú, sólo puedes cambiar la dirección de lo que depende de ti.
 ¿Qué cambiaría? ¿Qué sería mejor? ¿Y peor?

 Actividad:  toma tu agenda, programa cada día una burbuja de tiempo, pueden ser unos minutos (mejor que sean un mínimo de 12, respetando la numeración del Arcano) o un par de horas.
 Todo depende del tiempo que puedas sacrificar en aras de estas burbujas de tiempo, aire y espacio. Cada burbuja implica una pausa o una manera de ralentizar lo que haces.
Por ejemplo: si desayunas muy rápido, intenta alargarlo. 
Programa tu agenda dando la misma prioridad a las burbujas que a otras cosas importantes porque ahora es el momento de bajar el ritmo. 
Un lugar: una superficie de tierra sobre la que puedas apoyar tu cuerpo. 
Consejo:  Espera y no hagas nada, hay más de una posibilidad, así que detente para escuchar cuál es la que realmente quieres.
 Luego decidirás.
 Nos dice:  retírate para comprender y ten mucha paciencia contigo mismo. Espera, pero no de cualquier manera sino con la certeza de que después del invierno, viene la primavera; con la total certeza de que todo irá a mejor. 
Si está bloqueado:  te quedas «colgado», no haces nada y te sientes completamente estancado mientras te auto compadeces de tu mala suerte. Te vuelves poco entusiasta, negligente y dependiente, te sientes impotente y sigues sólo lo que te aconsejan otros.
 Pregunta:  ¿me merezco un descanso? ¿Mi vida es ahora una locura? ¿Sé esperar y estarme muy quieto esperando que surja una respuesta desde el interior? ¿Cuál es el gran sueño que he escondido en un lugar muy secreto y que ni siquiera yo lo encuentro? Para los momentos difíciles:  si estás en un momento difícil y la carta que lo representa es El Colgado, lo primero es rendirse. 
Hay algo con lo que es mejor no pelearse más. 
Para la salud:  este Arcano puede señalar un periodo de agotamiento profundo, una falta de vitalidad importante o incluso un periodo de convalecencia.
 Para tu bolsillo: no es un Arcano favorable al dinero, bien porque no interesa o porque se pierde. Si eres supersticioso, planta una moneda dorada bajo tierra, como si de una semilla se tratara. 
Para tu corazón:  no es momento para decidir nada, lo mejor es alejarse de idealismos para aprender a escuchar lo que el corazón te pida. Esta carta impulsa a escuchar aquello que uno mismo no acaba de aceptar. Luego tomarás las medidas que creas más oportunas.
 Para el alma:  hay actos mágicos y actos terrenales.
 A este ámbito pertenece la comprensión íntima y secreta de que nuestra vida es única y que asimismo nutre presente, pasado y futuro.
 Para tomar decisiones:  sólo tú puedes saber qué te conviene más. 
Si no lo sabes, tómate un tiempo, descansa, respira relajadamente mientras repites la pregunta para la cual estás buscando una respuesta. 
Puedes incluso imaginar que acompañas a El Colgado, Cierra los ojos. Respira profundamente. 
Ponte imaginariamente a su lado. Salúdale y dile para qué estás allí. Pon tu pregunta en la soga de la cual pende. Un árbol representará el «sí» y otro el «no». Y simplemente balancéate junto al Arcano. ¿A qué árbol te acercas más? ¿A qué árbol se acerca más él? Es importante que la pregunta no sea de tipo adivinatorio, no se trata de saber lo que pasará sino de lo que puedes hacer tú. Este tipo de ejercicios y visualizaciones no sirven para predecir nada, sino para permitirnos reflexionar de otra manera.

Mañana  prestar  atención a todo lo que pase durante el día.

La carta del día

 Muchas veces no se trata de un suceso evidente del día, sino de un
hecho secundario que pasa desapercibido pero que, según la visión de
las cartas y del inconsciente puede ser o llegar a ser importante.


Te sorprenderás

Te dará señales
Feliz día


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta