REIKI

REIKI

jueves, 16 de abril de 2015

10 Señales de que puede que tenga problemas de tiroides ( tratamiento con auriculoterapia )


Aunque aproximadamente 59 millones de personas en los Estados Unidos sufren de problemas de tiroides, la gran mayoría no son ni siquiera conscientes de que tienen un problema. Sin embargo, cuando la tiroides (glándula con forma de mariposa en el cuello) no funciona bien, puede causar una serie de problemas de salud como: aumento de peso, depresión, disfunción sexual, enfermedades cardiacas y fatiga extrema.
Por ello es muy importante determinar si sufre alguno de los síntomas más frecuentes, y que suelen evidenciar una afección de la tiroides. Estos síntomas son los siguientes:
1. Fatiga
Sentirse agotado incluso cuando acabas de levantarte, con el sentimiento de que 8 o 10 horas de sueño no han sido suficientes; o ser incapaz de funcionar sin una siesta pueden ser síntomas de problemas con la tiroides. (Con el hipertiroidismo también puedes tener insomnio, produciéndote agotamiento durante el día.)
2. Cambios en el peso
Si has probado cada dieta baja en grasas, baja en carbohidratos y baja en calorías sin mucho éxito puede que tengas hipotiroidismo. Lo mismo ocurre con el hipertiroidismo pero con la imposibilidad de ganar peso; aunque se coma más de lo habitual.
3. Dolor muscular y de articulaciones
Dolores o molestias inexplicables en los músculos y articulaciones (sin venir de periodos de esfuerzo físico) pueden ser sintomáticas de una dolencia tiroidea.
4. Cuello inflamado
Una inflamación en el cuello o una tiroides visiblemente agrandada que provoca dolor de cuello y voz ronca pueden ser indicativos de una enfermedad tiroidea.
5. Cambios en el cabello y en la piel
El pelo y la piel muestran a menudo los primeros signos de un problema con la tiroides. Síntomas como cabello y piel seca, pérdida del cabello y piel delgada y escamosa.
6. Estreñimiento
Deposiciones dolorosas o estreñimiento por un largo periodo de tiempo pueden ser signos de hipotiroidismo.
7. Anomalías en la menstruación
Muchas veces, los problemas de tiroides que provocan reglas abundantes, irregulares y dolorosas son por causa del hipotiroidismo, mientras que las menstruaciones más cortas e inconstantes son por el hipertiroidismo.
8. Depresión
La depresión o los trastornos de ansiedad (Ej.; ataques de pánico) pueden ser por enfermedad tiroidea.
9. Túnel carpiano
Debilidad o hormigueo en los brazos, muñecas, manos y piernas son señal de túnel carpiano, un signo muy común de una afección de la tiroides no diagnosticada.
10. Antecedentes familiares
Si tiene antecedentes en la familia de glándulas problemáticas o “bocio”, puede esperar problemas de tiroides en el futuro.



TRATAMENTO CON AURICULOTERAPIA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta