REIKI

REIKI

jueves, 20 de febrero de 2014

Cómo frenar pensamientos negativos



Cómo frenar pensamientos autodestructivos
La nota de hoy me parece muy interesante, seguramente por que me he visto “en ella” en muchas oportunidades. Todavía hoy tengo momentos de poca atención en los que me dejo llevar por los pensamientos negativos, tóxicos, dañinos, etc.
Una de las razones por las que escribo en este blog es para limpiar mi mente, para llenarla sólo de pensamientos e ideas positivas, de amor, de bondad, etc.
Muchas veces nos sentimos esclavos de nuestros pensamientos, muchos de nosotros somos personas a las que “nos gusta” dar vueltas a una idea durante todo el día… ¿os suena lo que digo no?. Algunos veces lo complicamos más… y ponemos detrás de esa idea otra… y otra… y de ese modo encadenamos pensamientos negativos sin darnos cuenta. ¿Qué logramos entonces? Vivir en un ruido mental constante.
Las herramientas que utilizo desde hace años para luchar contra el ruido mental son la meditación, los mantras y los ejercicios de plena atención; pero hay otros que podríamos identificar como “de choque”.
Es muy importante comprender que el pensamiento es quien genera la emoción y no a la inversa, allí tenemos una clave para apoderarnos del problema y corregirlo.
Debemos cortar esa cadena de ideas nocivas… pero ¿cómo podemos hacerlo?
Hay infinidad de técnicas para pensamientos negativos, vamos a repasar una de ellas llamada “Parada de pensamiento”.
Pasos a seguir:
  1. Cuando estas ideas aparecen hay que identificarlas, si lo necesitas puedes apuntarlas en una libreta o cuaderno; plasmarlas allí te ayudará a generar una señal de alarma.
  2. Elegir un estímulo de corte, por ejemplo un gesto… una palmada, algo abrupto o una palabra que podamos decir en voz alta.
  3. En cuando aplicamos el corte debemos cambiar de actividad. Salir a caminar un rato, dejar el ordenador o la tarea que estás haciendo, enviar un mensaje de texto, un mail, etc… es clave salir de ese círculo vicioso de pensamientos que sólo nos producen dolor y malestar. Recuerden… hacer algo completamente distinto.
  4. Si realizamos esta práctica cada vez que nos conectamos con los pensamientos negativos lograremos tener un “acto reflejo” que nos ayudará a dejar atrás esta acción dañina que a la larga es muy perjudicial para nuestra saluda mental y física.
Realiza esta práctica para dejar atrás los pensamientos nocivos. Te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta