REIKI

REIKI

viernes, 21 de febrero de 2014

CRISIS DE SANACIÓN REIKI; PROCESO DE DEPURACIÓN

Tuti el cambio esta en tu interior , solo hay que saber como canalizarlo y disfrutar de la vida al maxiimo 

Namaste 





LA CRISIS DE SANACIÓN REIKI: INDICATIVO DE SANACIÓN

Después de un tratamiento de terapia Reiki energética, ocurren frecuentemente los síntomas decrisis de sanación Reiki, y es importante explicar lo que significa, ya que por este fenómeno hay mucha gente que interrumpe el tratamiento de terapia Reiki energética.

En realidad, este fenómeno de síntomas de crisis de sanación Reiki es una gran depuración, es decir, un proceso de curación natural para realizar un tratamiento básico energetico.

 "Primero tenemos que pasar una gran depuración para conseguir la salud auténtica"

Para un terapeuta no le es extraño que tras la primera e incluso la segunda sesión de Reiki existan "alteraciones" o ligero empeoramiento del motivo por el que te has decidido a recibir la terapia, ya que eso es un indicativo de que Reiki esta funcionando debido al movimiento de energías que se esta produciendo y es bueno para ti. Estos síntomas vienen a desaparecer al cabo de dos o tres días.

Algunas de esas "alteraciones" se pueden presentar en el aspecto emocional-mental, como  podrían ser: ira, tristeza, miedo, ansiedad, inquietud, ganas de llorar...

Otras podrían presentarse en el aspecto físico, como: dolor de cabeza, síntomas de resfriado, dolores del pasado, incrementos de la orina, aumento de sed...

No debes dejar el tratamiento si esto ocurre, o si te ves más triste o nervioso o peor, porque tu mente, tu cuerpo y tú mismo estáis dando el primer paso a la sanación.

Lo importante es saber que Reiki por sí solo no sana, y necesita algo muy importante por parte del paciente; el deseo de estar con salud.

Ocurre muy amenudo que una persona con una dolencia crónica que lleva años con ella, se ha acostumbrado a "estar enfermo".

Cuando empieza el proceso de la sanación, nuestro ego se siente incomodo ante estos cambios y no le gusta porque se siente comodo así y prefiere que no cambiemos nuestro estado.

Para que este cambio suceda y encontremos la verdadera sanación ante cualquier dolencia, tanto física como mental, es necesario que ocurran cambios en nuestra forma de comportamiento. Por eso, Reiki nos ayuda en todo este proceso de una forma suave, sutil y gradual, poniendo en nuestras manos todas las herramientas necesarias para que estos cambios que vamos a sentir sean aceptados por nuestro cuerpo de forma natural y progresiva.

Es muy importante que una vez iniciado el proceso de sanación, no lo dejemos si sentimos esacrisis de sanación Reiki, ya que de lo contrario, lo que sucedería es que ese estado de "enfermedad" se vería alterado de forma negativa para nosotros. Es beneficioso si somos constantes ante estos cambios y síntomas, pues las sesiones los aliviarán y eliminaran.

ACLARACIONES PREVIAS

  • Nunca provoca que salgan enfermedades en estado latente o dormidas
  • No provoca empeoramientos de larga duración
  • No siempre se produce, y cuando esto ocurre, lo hace de formas diferentes a otras personas
  • No es necesario que ésta ocurra para que la sanación o el proceso de mejoria se produzca

¿PORQUE OCURRE LA DEPURACIÓN?

Nosotros tratamos con la energía universal, esta energía activa la energía vital de la persona, por lo tanto el sistema del cuerpo estará armonizado; y lo hará sacando las toxinas que tenemos normalmente acumuladas, como por ejemplo; productos de deshecho, medicamentos, materia quimica, materia contaminada por el medio ambiente y aditivos alimentarios, etc.

La sanación Reiki actúa muy bien para quitar este tipo de toxinas acumuladas.

Tras una sesión de Reiki los efectos inmediatos que se suelen sentir son paz y relajación, habiendo realizado el terapeuta un trabajo de canalización y transmisión de la energía Reiki, sin embargo, a otros, actua eliminando bloqueos energéticos y restableciéndoles a su propio equilibirio.
En la crisis de sanación de Reiki, los síntomas tienden a desaparecer entre los dos o tres días siguientes, máximo una semana, para pasar de una forma inmediata a una notable mejoría de la dolencia o estado de enfermedad que llevó a la persona a tomar la decisión de realizar la terapia de Reiki.

Si dura mas de una semana, la persona debe ir al especialista, porque debemos distinguir entre depuración y empeoramiento de la propia enfermedad, aunque es importante reflejar que un empeoramiento propio de la enfermedad nunca vendrá dado por la terapia Reiki, sino que vendrá dado por la propia enfermedad.

SENSACIONES FISICAS

Durante la sesión de Reiki, cuando el terapeuta te transmite la energía universal, lo normal es experimentar una sensación de relajación y paz profunda.

En este proceso todo tu ser esta recibiendo esa energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

La sensación tambien es el resultado del cambio que se está produciendo en tí, equilibrándose y sanándose, aunque al inicio lo único que notes es la sensación de relajación.

SENSACIONES A NIVEL MENTAL Y EMOCIONAL

Es normal que durante la terapia Reiki te pueda venir a la mente imágenes, colores, recuerdos e incluso situaciones pasadas o presentes. Pero esto no debe hacerte sentirte "extraño" ante esta situación, aún pudiendo pasarte durante o después de la terapia, puede incluso que en tus sueños vengan a tí cosas extrañas o no comprensibles, incluso tambien recuerdos pasados de situaciones ya vividas, y hasta  tener pesadillas.

Todo esto está ocurriendo en el proceso de la crisis de sanación Reiki, es decir, estas sacando fuera bloqueos energéticos.

Estos bloqueos energéticos pueden estar relacionados con tu estado mental y emocional, por lo que los pensamientos e imágenes suelen estar relacionados con los bloqueos energéticos que en ese momento estas liberando.

REIKI Y LA "PACIENCIA" EN LA SANACIÓN

Lo primero que debemos tener en consideración es que Reiki trabaja sobre las causas de una determinada dolencia, penetrando de este modo en los niveles mas profundos de nuestro propio ser.

Si queremos que Reiki encuentre una solución definitiva a nuestro problema, debemos dejarle trabajar con paciencia en la búsqueda de la sanación, ya que a veces, las causas que nos llevaron a ese estado pueden llevar acumulándose en nuestro interior durante años.

Reiki no trabaja como si de una aspirina hablaramos, que nos soluciona el problema al instante, ya que lo que realmente desaparece es el síntoma de la dolencia y no la causa en sí. Sin embargo, Reiki trabaja mas allá de quitar ese síntoma, busca la causa para eliminarla, aunque ese trabajo nos toca ejecutarlo a nosotros de una manera consciente o inconscientemente. Pero como dije antes, Reiki nos da todas las herramientas necesarias para llevar a cabo esta labor de depuración, alimentándonos de energía Universal, presentándonos ante nosotros el motivo del bloqueo energético y enseñándonos el camino y la acción a tomar.

Reiki trabaja en tres fases:
  • Efecto paliativo
  • Búsqueda en la eliminación de la enfermedad
  • Sanación de la causa

En el siguiente cuadro puede ver en detalle estos procesos, para que realmente sea efectivo un tratamiento Reiki.

* Hay que hacer notar que cada persona reacciona de forma diferente, por lo que los procesos en los tiempos de cada fase podría variar dependiéndo de como la persona vaya aceptando y ejecutando la "crisis de sanación reiki", en otras palabras, cada fase del tratamiento.

Plazo y periodicidad de un tratamiento de Reiki

Sensaciones durante y despues de un tratamiento de Reiki

Debe ser usado como terapia complementaria, ya que no sustituye sino que comple­menta los efectos de la medicina alopática y disminuye efectos secundarios de medicamentos o tratamientos. Pero no es necesa­rio estar enfermo para recibir Reiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta