REIKI

REIKI

viernes, 9 de diciembre de 2016

Alba, mujer de 34 años

El Alba presentaba migrañas desde hacía cinco meses que se iniciaron el último mes del embarazo, inicialmente de manera puntual y fue aumentando de intensidad y en número de episodios hasta ser diarios durante las últimas semanas.
El dolor aumentaba hacia el mediodía y por la tarde, y empeoraba cuando se estiraba o cuando se agachaba. Acompañaba de mareos y en alguna ocasión había presentado vómitos.
A nivel energético y de criterios de estado, explicaba que se encontraba muy cansada y que incluso se levantaba ya cansada, se había vuelto más calurosa y con la lactancia había tenido sofocos. Desde el parto tenía dolores musculares y a veces hormigueos en los brazos. Sentía que tenía falta de concentración, con pérdida de memoria, olvidos frecuentes. Se sentía inquieta y nerviosa con preocupaciones constantes y últimamente sufría insomnio con sueños abundantes y con pesadillas.
Analizando los criterios de órgano, explicaba irritabilidad con episodios puntuales de ira. Explicaba que durante aquellos meses había tenido los ojos rojos y secos en alguna ocasión. También sufría malas digestiones con sensación de gases y puntualmente diarrea. Desde el parto sentía dolores en las lumbares y en las rodillas, dolores que iban empeorando a lo largo del día.
Partiendo de un Estancamiento de Qi de Hígado con un déficit de sangre del parto y post parto, se diagnosticó una Deficiencia de Sangre de Hígado con una Deficiencia de Yin de Hígado y con el consecuente Ascenso de Yang de Hígado.
Se trató nutriendo la sangre y el Yin de hígado y calmando el Yang, mejorando las migrañas y resolviendo en un ochenta por ciento los mareos. Se continuó el tratamiento nutriendo la sangre y el Yin y movilizando el Qi y con dos sesiones más volvió a presentar episodios de migraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta