REIKI

REIKI

viernes, 9 de diciembre de 2016

Carlota, mujer de 19 años

Carlota consultó por dolor abdominal episódico desde hacía cuatro años. Explicaba que a raíz de una situación de presión con los estudios, comenzó a sufrir dolores en la zona superior del abdomen de manera episódica. Los dolores los describía en forma de pinchazos, de intensidad severa y eran intermitentes pudiéndole durar desde minutos hasta horas e incluso la despertaban en la madrugada. Estos episodios aparecían en situaciones de estrés, empeoraban con la menstruación y podían durar semanas impidiéndole hacer vida normal.
Se había hecho exploraciones y pruebas que siempre eran normales y había probado tratamientos farmacológicos que no resolvían los síntomas, aunque había mejorado con terapia psicológica y psiquiátrica.
En la evaluación de los criterios de estado, donde se explora la parte energética y emocional, Carlota era una mujer con muchas inquietudes y ganas de crecer. Era muy exigente y le daba muchas vueltas a los problemas, lo que a menudo le impedía avanzar. Desde hacía años presentaba insomnio de conciliación, y en ocasiones soñaba mucho. Asimismo presentaba boca seca y a veces calor nocturna.
Como criterios de órgano destacaban episodios de palpitaciones que aún tenía ocasionalmente y aftas bucales. También había tenido alguna época en que presentaba mareos con sensación de vacío.
La lengua era pálida con puntitos rojos en la punta, es decir, en la zona del corazón y su pulso era tenso.
Inicialmente se orientó como una Deficiencia de Sangre y de Yin de Corazón, así como un Estancamiento de Qi de Hígado con Agresión a Estómago. Se realizó tratamiento orientado a nutrir y alimentar la sangre y el Yin de corazón, a la vez que se puntura para drenar el Qi de hígado con poca mejoría de los síntomas.
Viendo la falta de respuesta se reevaluó el caso, orientando el diagnóstico como un Chong Mai (meridiano extraordinario que tiene relación con el origen y estructura de la persona, así como con los cambios y mutaciones a lo largo de la vida), ya que presentaba síntomas de desarmonía en este meridiano. Se realizó un nuevo tratamiento y en pocas sesiones fue mejorando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta