Laura, sólo decirle "hola, ¿qué te pasa?", Se puso a llorar. Estaba muy angustiada, explicaba que desde hacía dos años aguantaba mucha presión en el trabajo y que ya no aguantaba más. Vivía muy mal la relación con su jefe actual, decía que durante estos dos años había aguantado demasiado, no se sentía valorada y su relación se había ido tensando, hasta que ella había "estallado". Mostraba poca seguridad en sí misma, la autoestima le había bajado, creía que todo lo hacía mal y se veía incapaz de resolver y afrontar cualquier situación o decisión.
Durante la anamnesis se hizo una valoración energética y del estado de la paciente. Se sentía triste, estaba muy preocupada y no paraba de pensar. En algunos momentos había tenido palpitaciones y sensación de obstrucción en el pecho y de ahogo. También decía que últimamente no se acordaba de las cosas, que le fallaba la memoria y que se despistaba mucho. Estaba muy cansada, sobre todo por las noches, a veces dormía incluso antes de cenar. Apática, triste y sin ganas de hacer nada. Tenía una hija y le sobrepasaba. Durante este tiempo se había vuelto dependiente de su marido en el sentido de necesitarlo para resolver cualquier obstáculo.
Se orientó como un Estancamiento de Eetge provocado por la rabia y los sentimientos reprimidos, que había evolucionado a una Deficiencia de Qi de Bazo y de Sangre de Corazón.
Laura hizo unas diez sesiones de acupuntura, donde se drenó el hígado haciendo fluir el Qi, se nutrió la sangre al corazón, tonificar el bazo y se tranquilizó el Shen (el espíritu). También se trataron puntos del Meridiano Extraordinario Du Mai. Fue mejorando mucho y de forma progresiva.
onjuntamente con la acupuntura hizo Psicoterapia. Al principio siempre venía siempre acompañada de su marido, sin él se sentía desprotegida, pero a medida que el tratamiento avanzaba, empezó a venir sola, mejoró el ánimo, devolviendo la alegría y cada vez se notaba con más energía y fuerzas hasta que terminó tomando una determinación a nivel profesional, con la consecuente mejora de su vida personal y familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario