REIKI

REIKI

viernes, 9 de diciembre de 2016

Clara, mujer de 38 años

Desde hacía más de un mes presentaba una sensación de obstrucción y de cuerpo extraño en el cuello, que no podía movilizar ni con la tos ni con los eructos. Explicaba que sentía como si tuviera "un nudo en la garganta" que le podía aparecer en cualquier momento y que le mejoraba mientras comía y cuando hacía ejercicio. Durante esos días también presentaba malas digestiones, con sensación de distensión y plenitud abdominal después de las comidas.
Se hizo una evaluación de su estado energético y emocional. Explicaba que hacía un tiempo se sentía más malhumorada y más angustiada, ya que tenía problemas en el trabajo y era posible que lo despidieran, y eso la hacía estar más irritable y ansiosa.
Presentaba otros síntomas de órgano que podían estar relacionados al diagnóstico: tenía sensación de opresión torácica, suspiraba frecuentemente y en ocasiones presentaba dolores en los costados. También padecía insomnio reciente con sueños abundantes. Sus digestiones eran pesadas, con distensión y gases y últimamente sufría episodios de diarrea alternado con estreñimiento.
En la exploración presentaba una lengua roja violácea sin capa lingual con una fisura central y su pulso estaba lleno.
Se hizo un diagnóstico de Estancamiento de Qi de Hígado con disarmonía de Hígado y Bazo y se siguió tratamiento para drenar hígado y movilizar el Qi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta