REIKI

REIKI

lunes, 17 de marzo de 2014

Enderezado de columna / Cupping o Masaje con Ventosas


               




2
El cupping es un antiguo método terapéutico que emplea la Medicina Tradicional China desde hace más de 3.000 años. Consiste en aplicar tazas o vasos a modo de ventosas sobre determinados puntos energéticos del cuerpo descritos por la Acupuntura.

Los chinos y los egipcios la usaron, e Hipócrates y Galeno fueron defensores de sus numerosos beneficios. En Europa y América los médicos empezaron a utilizarla a principios del siglo XIX y desde entonces ha venido confirmándose clínicamente lo que la observación había mostrado desde hace más de tres milenios: que el cupping (de cup, "taza" en inglés) o "terapia de las tazas chinas" aporta numerosos beneficios, tanto físicos como psíquicos.

Al crear succión o presión negativa, el masaje con ventosas es usado para drenar el exceso de líquidos y toxinas; estimular el sistema nervioso periférico; provoca la circulación de la sangre estancada en los músculos y la piel; suelta las adhesiones, tejido conectivo y los molestos nudos en los tejidos blandos.
La sensación de las ventosas se caracteriza por un calor profundo y un hormigueo aún mucho después de cuando se termina el tratamiento. Las ventosas nos son irritantes para la piel o el cuerpo. Saca la inflamación, no agrega. El masaje con ventosas es usado en toda el área de la espalda, la cual es una magnifica adición a cualquier masaje. El tratamiento es sedante, y la gente llega a una sensación profunda de relajación donde un ronquido profundo es muy común. Las copas mas grandes se usan en la espalda; un vació grande simula la acción de un masaje en tejido profundo sin la incomodidad del masaje normal. El movimiento puede ser largo y de descarga, o circular y estimulante, para las áreas de los molestos nudos y áreas de tejido rígido.

La piel se enrojece con un masaje fuerte con ventosas, indicando que la circulación ha sido    llevada a la superficie. La aplicación de linimentos, analgésicos o aceites esenciales inmediatamente después del tratamiento con ventosas permite una mejor absorción hacia los tejidos. El incremento de la circulación de la sangre alimenta los músculos  y piel y permite que las toxinas sean drenadas.

Condiciones para lo que es benéfico el masaje con ventosas.

 


Acciones del masaje con ventosas

*Inflamación de tejidos y articulaciones
*Colon perezoso
*Linfa estancada y edemas
*Circulación pobre
*Fibromialgia
*Ciática
*Inflamación de los pulmones
*Celulitis
*Toxicidad
*Calmar el stress y la ansiedad.
*quita el estancamiento  y saca la inflamación
*drena y mueve líquidos
*alivia la inflamación
*seda el sistema nervioso
*expulsa la congestión
*estira los músculos y el tejido conectivo
*suelta las adhesiones
*suministra sangre a la piel y limpia toxinas
*activar la circulación de la sangre.
*retrasa el proceso de envejecimiento.
*mejora el funcionamiento de las articulaciones.
*por su efecto drenante, también se emplea en el masaje facial y corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta