REIKI

REIKI

jueves, 20 de marzo de 2014

¿Por qué meditar?



Desde tiempos inmemoriales la meditación, en muchas culturas, ha estado acompañando al hombre en su transitar por la vida. La meditación nos aporta muchísimos beneficios; nos quita el stress, la ansiedad, regula nuestro sistema nervioso en muchos aspectos, y nos hace recuperar bienestar y calidad de vida. Pero el motivo número uno por el cual debemos meditar es porque en la meditación está la clave de nuestro crecimiento personal y espiritual. Puedes hacer muchos cursos, puedes asistir a infinidad de seminarios y congresos pero de este modo solo tendrás un montón de teorías y conocimientos pero pocos resultados personales.

Me he dado cuenta que a pesar de leer muchos libros de diferentes autores y temáticas, asistir a conferencias cursos etc mi vida seguía igual. Toda esa teoría me aportaba muchos conocimientos pero no veía que esto mejorara mi día a día , mi vida seguía con la misma sensación de “falta de algo”. Algo que a pesar de llevar una vida súper feliz junto a mi familia me hacia sentir incompleto de alguna manera, pero sin poder definir que es lo que faltaba. A mi esa sensación me llegaba a frustrar la verdad.

Fue en el momento en el que introduje en mi día a día la meditación de un modo serio cuando noté un cambio brutal en mi presente. La meditación profunda me aporta paz personal, serenidad, estabilidad, claridad de mente, y esto te hace poco a poco tener mas amplitud en todos los aspectos, tu percepción de las emociones se agudiza y vas comprendiendo los conocimientos que has ido cosechando mejor y de otra manera mas profunda.

Luego vas mas allá y empiezas a realizar la meditación contemplativa o vipasana y es aquí cuando experimente lo que a mi me ha servido más que ningún conocimiento que pudiera encontrar en ningún libro o en ningún gurú. El hecho de coger un conocimiento y llevarlo a la meditación para analizarlo en profundidad, desde la tranquilidad y serenidad que te aporta este estado te hace tener otra percepción y comprensión mas profunda.

Llevado a una situación personal puedes analizar el porqué se ha producido esa situación, cual ha sido su consecuencia y esto te permite ver con más claridad que camino de los posibles que hay es el apropiado, para que el final sea lo mas beneficioso tanto para ti como para la gente que pueda estar implicada. Los problemas toman un papel menos importante. La meditación te da un enorme poder y un montón de herramientas que puedes utilizar en tu día a día.

Hay muchas técnicas, solo tienes que encontrar cual es la que mejor te funciona a ti. Eso si la posición es importante, meditar tumbado no es meditar, es descansar. Busca un buen cojín cómodo o taburete de meditación que te permita poder estar un buen rato sentado y mantén una postura de la espalda erguida pero no rígida. Meditar es fácil, solo tienes que relajarte, la mente nunca descansa a si que no serás capaz de dejar la mente en blanco pero no te preocupes porque en esto no consiste la meditación, meditar consiste en acallar la mente, se capaces de poder espaciar los pensamientos entre sí sin mantener nuestra atención en ellos, intenta mantener la atención en algo constante como tu respiración y si meditas con los ojos abiertos puedes mantener la mirada fija en la llama de una vela por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta