El paciente se coloca en decúbito lateral derecho, sin extensión lumbar. El ilíaco derecho contra la camilla está colocado más adelante, al borde; el miembro inferior izquierdo (superior) se flexiona hasta que el movimiento repercute sobre la sacroilíaca, y reposa sobre el miembro inferior derecho extendido sobre la camilla.
El terapeuta se posiciona de pie adelante a la altura de la pelvis y busca la torsión del tronco de tal modo que el centro de gravedad esté en la articulación sacroilíaca a manipular. Para ello se ayuda con su rodilla como palanca, sobre la articulación flexionada del paciente, y la sujeción con una mano del hombro opuesto del paciente. Con la otra mano se posiciona sobre la espina ilíaca posterosuperior con el pisiforme de su otra mano.
A partir de ahí, el terapeuta buscará ganar el máximo de grados de amplitud, ayudándose con las fases de respiración del paciente.
Cuando consiga el tope de torsión, realizará un thrust en la zona de contacto con el ilíaco ampliando la torsión con la palanca de la rodilla, de manera simultanea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario