¿Qué sucede cuando Happy Feet consiguen artritis?
La acupuntura, por supuesto!
Bueno, eso es si eres un pingüino tan afortunados como Teddy, el pingüino de penacho amarillo, desde el acuario Two Oceans en Ciudad del Cabo. El muchachito lindo con su corona de oro fue encontrado varado en una playa de Cabo Occidental en 1999 y trasladado al acuario para la rehabilitación.
Según Renée Leeuwner, Asistente de Comunicaciones y Sostenibilidad en el acuario, el personal sospecha que los pies de peluche se han unido juntos por mucho tiempo, quizás durante su detención en un barco de pesca, después se dieron cuenta de que tenía una cojera y sufría de artritis.
"Para aliviar la presión sobre sus pies, mantenemos un ojo muy cerca de su peso, que se realiza entre las áreas de pingüinos y animamos a nadar tanto como sea posible. El agua fría parece aliviar la inflamación y ayuda a Teddy se mueven con más facilidad ", Renée se explica en una reciente entrada de blog .
Además de someterse a una operación en su pie derecho, también ha tenido la terapia magnética del pulso y en la actualidad está pasando por una extensa serie de tratamientos de acupuntura. Para mantenerlo fuerte y saludable, recibe dosis diarias de suplementos a base de hierbas.
"Me quedé agradablemente sorprendido por la rapidez y eficiencia se insertaron las agujas, y cómo peluche no parecía ni se notan", dijo Renee acerca de la acupuntura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario