REIKI

REIKI

viernes, 22 de noviembre de 2013

Los cinco principios de Reiki.


Sólo por hoy no te enfades.
Sólo por hoy no te preocupes.
Sólo por hoy sé amable con los demás.
Sólo por hoy trabaja duro.
Sólo por hoy sé agradecido.

Una de las primeras cosas que se enseñan en el primer nivel de Reiki son los cinco principios. Los reikistas debemos tenerlos muy presentes y tratar de ponerlos en práctica. Sinceramente creo que TODOS deberíamos intentar hacerlos nuestros y que se deberían enseñar a todo el mundo independientemente de su ideología, religión y condición social.

Los cinco principios de Reiki vienen a decirnos que vivamos el presente con intensidad y siendo conscientes de él.

Es muy frecuente que realicemos planes que finalmente dejamos a medias, sobre todo a principio de año, los famosos buenos propósitos: "este año voy a apuntarme a clases de inglés", "este año voy a ir al gimnasio", "este año me voy a acostar pronto", "cuando terminen las fiestas me pongo a dieta"... Que frecuente es escuchar esto, sin embargo todos esos buenos propósitos que nos repetimos una y otra vez no pasa más allá de un mes o dos. Una de las razones por las que ocurre esto es porque nos ponemos metas muy a largo plazo y este tipo de metas en el que el resultado se encuentra muy lejano es complicado mantenerlas. Empezamos nuestras tareas nuevas visualizando la GRAN META FINAL sin pararnos a disfrutar de el momento en el que estamos realizando la actividad.
Si en lugar de decir "tengo que ir al gimnasio 3 veces a la semana" decimos "sólo por hoy voy a ir al gimnasio" no sentiremos esa losa tan pesada de la obligación, de la atadura de "tener que" hacer algo.
Podemos simplemente querer disfrutar hoy de un día de gimnasio y mañana ya veremos lo que hacemos...

Todos los días podemos decir "sólo por hoy voy a ir al gimnasio" de esta forma iremos los días que queramos pero sin la sensación de ir "tener que" ir todos los días.
Es más!!! cuando nos pregunten si vamos al gimnasio todos los días debemos decir un rotundo NO, yo no vengo al gimnasio todos los días vengo sólo por hoy, y hoy lo disfruto porque mañana no sé lo que haré.

Estamos tan acostumbrados a dejarnos llevar por las emociones y los pensamientos automáticos que a veces puede resultar complicado seguir estos cinco principios, no importa, lo importante es intentarlo, aunque sea sólo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Me Gusta