La Terapia del Sonido consiste en la utilización consciente de un determinado instrumento musical con un fin terapéutico.
Su utilización responde al hecho de que todo posee una vibración específica y es posible cambiar la vibración de algo sometiéndolo a la vibración sonora de un instrumento. De ese modo, cuando en nuestro organismo existe algún desequilibrio, existe un reflejo de ello a nivel vibracional y es posible devolverle la armonía a través de la vibración del sonido.
Los cuencos antiguos tibetanos son objetos sagrados utilizados hace 4000 años por los antiguos chamanes que habitaban las montañas del Himalaya. Su aleacción de 11 metales emiten sonidos sutiles que elevan la vibración energética al mismo tiempo que aportan serenidad y bienestar.
En la actualidad se comercializan cuencos muy parecidos a los antiguos con una alección de 7 metales cuyo uso es igualmente beneficioso.
Con la aplicación de los cuencos a nivel terapéutico es posible armonizar el sistema energético del ser humano en unos pocos minutos. Gracias a la vibración del sonido podemos eliminar energías densas estancadas en el campo aural, desbloquear chakras y limpiar el canal central de energía, devolviendo a la persona a un estado armónico y de bienestar, asegurando un flujo energético correcto.
También son muy efectivos en meditación ya que nos ayudan alcanzar un estado elevado de conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario